Detergentes para Hidrolimpiadora

Hemos llegado a este tema, que es tan básico como importante ya que de ello depende que nuestra limpieza sea lo más efectiva posible, comúnmente cuando estamos en el hogar, necesitamos de un buen detergente que nos ayude en las tareas diarias como lavar la ropa, la cocina, las paredes y el piso.

En muchos casos por no conocerlos a profundidad nos dedicamos a probar de uno en uno hasta encontrar aquel que cubra nuestras expectativas y mientras eso sucede, el daño causado puede ser mucho peor. Por eso es importante que la asesoría llegue en el tiempo justo.

Por lo general, buscamos un detergente que sea un poderoso arranca grasa, quita manchas, con olor agradable, y que cuide cada fibra de nuestra ropa si es el caso, le dé un brillo incomparable a nuestro hogar u oficina, de tal manera que sea resplandeciente como un espejo y por si fuese poco que no deteriore nuestras manos. Ese es el detergente ideal.

De igual manera, cuando usamos la Hidrolimpiadora es recomendable usar también detergente para que el trabajo sea más eficaz, el detalle está en que no sabemos cuál elegir, por esa razón en esta oportunidad hemos diseñado para ti, este artículo, en el que te diremos cuál es el mejor y puedas saber con certeza, el que debes usar.

Comparativa

Cual es el Mejor Detergente para hidrolimpiadora

Hemos elaborado una lista de 5 tipos de detergente que puedes usar en tu Hidrolimpiadora, según sus características podrás elegir el que más se adapte a tu necesidad:

  1. Universal o Todo uso: es el que se utiliza con mayor frecuencia, se denomina así porque puede ser usado para cualquier tipo de limpieza, ya sea del auto, la bicicleta, la moto, el piso de la casa, la terraza, la fachada, los rincones, en fin, su uso es muy variado, además es de excelente calidad, al usarlo no tendrás que preocuparte por el daño de tus cosas, ya que tiene componentes que hace que todo se mantenga en perfecto estado.
    Viene en una presentación de 5 litros, lo que hará que sea más duradero.
  2. Para madera: todo aquello que sea de madera en nuestro hogar u oficina este es el detergente indicado ya sea el piso, el techo, el balcón, y hasta el juego de comedor, está especialmente diseñado para limpiar cualquier fibra de la madera, se puede usar perfectamente con tu Hidrolimpiadora y viene en una presentación de 1 litro.
  3. Para plásticos: muchas personas prefieren no tener en sus casas productos plásticos porque con el tiempo pierden el color, y cambian el tono, eso es precisamente porque no se mantienen con el detergente ideal, que es el de plástico, es muy suave lo que permite mantener en perfecto estado nuestros vasos, platos, tazas, y hasta los juguetes de los niños. En un envase de un litro viene el poderoso limpia plásticos.
  4. Champú para carros: con este tipo de detergente podrás limpiar no solo el vehículo sino también la moto, la bicicleta, el autobús y mucho más, te ayudara a combatir el óxido, es anticorrosivo, al usarlo te será más fácil cuidar de ese medio de transporte que te lleva a cualquier lugar, no daña la pintura sino más bien hace que se vea siempre brillante. Lo puedes encontrar en presentaciones de 1 y 5 litros.
  5. Limpia fachadas: de cual material con el que este diseñada tu casa u oficina, sea piedra, mármol, cerámica, aluminio o cualquier otro, es el indicado para eliminar hongo en las paredes, moho en el baño y todas las suciedades que a simple vista parecen imposibles de sacar. Generalmente es envasado en botellas de 1 litro.

De este modo, tienes 5 opciones, tú sabrás la que cumpla todos tus requerimientos, todo va a depender del uso que le darás a tu detergente, aplicando el indicado mantendrás siempre todo como nuevo.

¿Que detergente usar para hidrolimpiadora?

Para que tengas la certeza acerca del detergente que puedes usar, nos hemos dado a la tarea de diseñar una interesante guía que te dará la información precisa al respecto.

Mejores Marcas

Infinidad de marcas existen en el mercado, en relación a los detergentes para hidrolimpiadoras, y cada una tendrá su lado positivo y negativo, lo bueno de todo esto es saber, que la mayoría de las empresas fabricantes de máquinas de hidrolimpiado, se dan a la tarea de elaborar también sus detergentes.

Por eso te recomendamos, que uses el detergente creado por la misma fábrica de la máquina ya que ese estará perfectamente diseñado para su uso, y en ninguna manera dañara el equipo, así que también es igual de importante que la Hidrolimpiadora que tienes o elegirás tenga el dispensador de detergente, en ese aspecto las marcas que han ocupado mayor renombre en el mercado son las siguientes:

  1. Karcher: fabricante tanto de hidrolimpiadoras como de los detergentes que se pueden aplicar, en cada superficie según sea el caso, es así que ofrecen, el detergente universal, el champú para carros, el especial para madera, el que es para plástico, para fachadas o mármol. En razón de usar el adecuado en cada necesidad.
  2. Casals: productor de máquinas de hidrolimpiado y también de una variada línea de detergentes para autoservicios, que son muy efectivos en el mantenimiento de vehículos, maquinarias, hierro y acero, es un excelente anticorrosivo y antioxidante que podrá ayudarte a mantener tu vehículo en perfecto estado.
  3. Mucasol: es un tipo de detergente usado para la limpieza de materiales de vidrio porcelana, caucho y metal, que es igual de efectivo si lo usas a mano, y mucho más rápido si es con tu maquinaria, no es toxico ni daña la piel, además es biodegradable.
  4. Sutter: es una línea de detergentes y desengrasantes con la que podrás limpiar cualquier tipo de superficies, es tan efectivo que la grasa más difícil desaparece en el menor tiempo y con poco esfuerzo, viene en diversas presentaciones.

Sea cual sea la marca de detergente que elijas es bueno que te asesores que se pueda usar con hidrolimpiadoras, y otro dato importante es que todas las que te mencionamos en este artículo las podrás conseguir en Amazon, tu tienda de confianza.

¿Es recomendable usar detergente casero para hidrolimpiadora?

Procurando abaratar costos muchas veces preferimos usar detergente casero, ya que como bien lo dice su nombre lo hacemos en casa sin muchas complicaciones y con ingredientes naturales sin ningún tipo de químicos y con ello además contribuimos al cuidado del ambiente porque son totalmente ecológicos.

Sin embargo, no en todos los casos puede ser usado en una Hidrolimpiadora, de hecho, algunos detergentes comerciales, en su envase tienen la información si puede usarse o no en máquinas ya que todo va a depender de los componentes de cada uno para saber si será efectivo o no. 

Por esas razones, te vamos a informar de las ventajas y desventajas de usar detergente casero en las hidrolimpiadoras:

Ventajas

  • Es económico
  • Contribuye con la preservación del ambiente
  • Favorece el cuidado de la piel
  • Es sencillo de elaborar

Desventajas

  • No tienen la misma capacidad de limpiar.
  • No es humectante
  • No arranca la grasa con facilidad
  • Se deteriora más rápidamente

De cualquier manera, todo va a depender del uso que le darás, en razón de que será efectivo más en una superficie que en otra, ya que por ejemplo para lavar tu auto puede ser el ideal, aunque no lo sea para el piso de madera, por eso y muchas otras razones es vital que utilices el detergente adecuado, según sea lo que necesites limpiar.

De ti depende que la Hidrolimpiadora dure mucho más tiempo usando los detergentes indicados para ella, así como también que lo que necesites limpiar alcance las condiciones deseadas porque lo harás con un producto realmente efectivo.

Ir arriba